Ideas a introducir en cultos y otras reuniones

DESCARGAR EN PDF

ELEMENTO RESUMEN COMENTARIOS
Temas para las predicaciones – predicar con la perspectiva del trabajador
  • Teología del trabajo
  • Vocación
  • Ser un discípulo en el trabajo – ¿quién es el jefe?
  • Traer valores cristianos al lugar de trabajo
  • Ser de testimonio en el trabajo
  • Ritmos de vida
  • Éxito y fracaso
Si bien las predicaciones sobre el lugar de trabajo son muy importantes, tienen que escucharse en un contexto donde la predicación haga referencia y refleje las realidades de la vida diaria de forma constante. Los ejemplos relevantes y las historias sobre la obra de Dios en el lugar de trabajo son de mucho ánimo.
Oración Incluye temas relevantes como la relación con los compañeros de trabajo o situaciones conflictivas, por ejemplo: el desempleo local, etc. Los motivos de oración de una iglesia reflejan cuál es el foco de su misión. Si reducimos los motivos de oración a la vida interna de la congregación, estamos dejando fuera la mayor parte de la vida.
Trabajos nuevos Dedica tiempo a orar y encomendar a aquellos que se muden o empiecen trabajos nuevos. Quizás también puedas incluirlos en el boletín de motivos de oración. Este momento de oración puede funcionar también dentro de grupos pequeños donde es probable que haya más tiempo.
El lunes a esta hora – Entrevistas

Entrevistas cortas a trabajadores para preguntarles…

  • ¿Qué estarás haciendo a esta misma hora mañana?
  • ¿Qué consideras que son las oportunidades que tienes como cristiano en el lugar de trabajo?
  • ¿Cómo podemos orar por ti?
  • … ¡y ora por esa persona!
Testimonios / visitas en el lugar de trabajo Testimonios sobre “cómo encontrar sentido en el día a día”, no sólo historias increíbles sobre sanidades, etc. Visita a los miembros de la iglesia en el trabajo para conseguir testimonios de primera mano. Los grupos pequeños pueden mantener un registro de los testimonios de manera que algunos se incluyan en el boletín de noticias.
Ofrenda Entrelaza temas como dar las gracias por la provisión del trabajo, por las habilidades que Dios nos da o por la oportunidad de ser buenos mayordomos y dar a otros.
Adoración Incluye en el tiempo de alabanza musical una o dos canciones que puedas usar para invitar a Dios en oración a estar presente en la vida diaria en el trabajo, como por ejemplo Everything” (Sé todo en mí) de Tim Hughes y versionada en castellano por Isaac Moraleja.

Lidera la adoración con el día a día en mente.  

Una pequeña explicación antes de cantar puede ayudar a entender la importancia y la aplicación de los himnos y canciones al día a día.   
Decoración / Ambientación Coloca un mapa en “tablón de misión” en una zona de paso e invita a la gente a marcar con un alfiler dónde Dios los ha enviado al lugar de trabajo. Una vez al año, monta puntos o estaciones de oración por la iglesia que reflejen situaciones cotidianas.

 
logo_sin_texto_peq

________________________

© Workplace Sunday, © “LICC” © 2016 iglesiaeneltrabajo.org. Usado con permiso.

Permiso: Permitimos y animamos a reproducir y distribuir este material ya sea de forma completa o parcial tanto como se desee, siempre y cuando no sea cobrando o solicitando donativo alguno por ello, más que el coste de reproducción. Para uso en internet, por favor, usar únicamente a través del link de esta página. Cualquier excepción a lo anterior debe ser consultada y aprobada por porfineslunes.org. Contacto:info@porfineslunes.org. Por favor, incluir el siguiente enunciado en cualquier copia a distribuir: © 2016 porfineslunes.org.Iglesia en el trabajo” es una iniciativa de los Grupos Bíblicos de Graduados de España (GBG). Grupos Bíblicos Unidos (GBU). Website: gbu-es.org