Mapa de misioneros enviados por la iglesia

DESCARGAR EN PDF

Es común que muchas iglesias cuenten con un tablón de anuncios. Normalmente, se dedica un espacio del mismo a actividades e iniciativas que tienen que ver con la propia comunidad. Además, se reserva otro espacio para colgar información sobre misioneros y proyectos misioneros a los que apoyan, ya sea a nivel nacional o internacional. Pero, ¿Por qué no ampliar esta sección de modo que toda la congregación perciba que ellos también son misioneros en donde están? Esto ayudaría a entender que a Dios le importa todo lo que hacemos y en todas las esferas en las que estamos.

Algo muy sencillo, sería colgar un mapa de la ciudad o de la provincia donde está la iglesia y que cada miembro marque el lugar en el que pasa más tiempo durante la semana. De esta forma, se consigue entender que la misión de Dios no se realiza solo lejos de donde nos encontramos y donde participan únicamente personas muy concretas, sino que cada uno de nosotros somos parte de la misma misión. Incluso, ¿Por qué no añadir fotos del día a día de la congregación? Así, a cada predicación que escuchamos, le añadimos cosas que vemos en la vida diaria.

mapa1

Si no se cuenta con un tablón de anuncios físico, ¿Por qué no pensar en una versión digital? Haciendo uso de una herramienta gratuita como my maps de Google tendríamos buena parte del trabajo hecho.

mapa2b

Es una forma muy gráfica de que la congregación vea que aunque los domingos se reúne en un mismo lugar, que el resto de la semana, esa misma congregación se expande para ser sal y luz en donde cada uno está. Se comunica la idea que a lo largo de la semana, la iglesia envía a decenas de misioneros a su campo de misión.

 

______________________

2016 iglesiaeneltrabajo.org. Usado con permiso.
Permiso: Permitimos y animamos a reproducir y distribuir este material ya sea de forma completa o parcial tanto como se desee, siempre y cuando no sea cobrando o solicitando donativo alguno por ello, más que el coste de reproducción. Para uso en internet, por favor, usar únicamente a través del link de esta página. Cualquier excepción a lo anterior debe ser consultada y aprobada por porfineslunes.org. Contacto:info@porfineslunes.org. Por favor, incluir el siguiente enunciado en cualquier copia a distribuir: © 2016 porfineslunes.org. “Iglesia en el trabajo” es una iniciativa de los Grupos Bíblicos de Graduados de España (GBG). Grupos Bíblicos Unidos (GBU). Website: gbu-es.org